miércoles, 8 de octubre de 2008

Analogía entre el debate de Obama y McCain, y un contexto prototípico educativo, es decir la clase


Acabo de ver el debate de Obama y McCain por la tele, y sin me lo permiten realizaré una anología para describir mis sensaciones. Parece que si gana McCain, y tomamons el mundo como clase, los populares (tanto para bien como para mal) serían los siguientes países: Estados Unidos sería el malo pesao de la clase, que no hace otra cosa que incordiar a los demás porque es muy fuerte y piensa que le tienen que respetar por eso (amos un abusón, mobbing). El otro malo sería Rusia, pero sin ser tan pesao. La verdad es que Rusia y Estados Unidos no se pueden ni ver, pero se respetan. China sería como el grandullón simpatico (pero no le toquen los huevos) que reparte ostias como panes. La unión europea el guaperas que va a su bola y es buena gente. Sólo se entromete en las movidas de clase si es algún tema que le hará quedar bien. Junto con Japón y Australia (ambos son tb guapetes, y tranquilitos, no dan mucho la nota)le ríen las gracias a Estados Unidos. África sería el ignorado. Nadie sabe que existe, y se encuentra sola en el mundo con muchos problemas psicológicos. El resto de Asia, Oriente y Sudamérica serían la clase media. Uno a uno no son muy fuertes, pero todos juntos si. Pues me huelo que si gana McCain no se cuanto aguantara el resto de la clase en empezar a conspirar para dar un palizón a Estados Unidos de parte del grandullón simpático y la clase media que se liaría muchísimo. Por que sería tan cansino aguantar a los Estados Unidos... Además si Rusia ven que le van a pegar a Estados Unidos, deja las buenas maneras y seguro que se apunta.

En cambio con Obama, me da la sensación de que se puede producir el cambio que el mundo necesita y del que Estados Unidos podría llegar a ser el atractivo (mejor que guapo) y el fuerte de la clase. Esta clase estaría llena de amigos y cuando se peleasen se intervendría desde el corazón y el diálogo... ¿cómo se pueden pelear dos amigos?

Quizás sea un sueño, pero ahi que ser positivo! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me da risa a mi mismo, pero en verdad lo creo posible...

No hay comentarios: