jueves, 8 de abril de 2010

La Revista Science es racista!!!


La verdad que hoy he tenido una tarde reflexiva, y me da pena que estos pensamientos se pierdan en el divan de los recuerdos. Pues resulta que me encontraba leyendo una noticia del pais muy interesante sobre el hallazgo en sudafrica de un nuevo ancestro evolutivo del hombre: Australopitecus Sabendis. La verdad que el articulo ha estado bastante interesante porque ahora los cientificos no saben donde situar esta nueva especie... ¿entre medio del Australopitecus y el primer hemo? quiero decir homo?, ¿o una nueva rama de una especie ya extinguida? Hay veces que me pregunto si en verdad no habremos ya el encontrado el eslavon evolutivo, y resulta que nos estamos esperando algo tan espectacular que negamos su propia existencia. Es mas, me huelo a algo de envidia dentro del mundillo.

La revista Science ha negado que el hijo del paleontólogo (un niño de 9 años que fue quien encontró el primer cráneo) aparezca como autor del artículo...¿Qué le molestaba a Science que tal hallazgo se marque en la historia con el dato curioso que un niño de 9 años participo en el descubrimiento? ¿Es porqué no tiene carrera? ¿Acaso los que tienen carrera no pueden hacer ciencia? La revista Science es una racista! jejejejejeje, bueno la razón del tirulo y aquí mi truco marketodiano (pos trincamela con la mano). Porque lo que yo quería decir realmente es la reflexión a posteriori.

Este artículo que ha hecho reflexionar sobre la evolución y hasta donde hemos llegado, e intentar comprender un pokito mas en este mundo de locos que nos encontramos... Hablando sobre una evolución de tipo socio-histórica, creo que no me equivocaría en decir que Europa es la más adelantada en su tiempo. Aqui el hombre tiene unos derechos, que ejem... digamos que comparándolo con el resto del mundo se cumple. Tenemos sanidad gratis, educación, derechos, y porque no decirlo, a veces nos ahogamos en nuestra retorica y relativismo... ¿pero no es eso la evolución? Pero resulta que hay veces que esa retórica nos impide actuar y expandir al resto del mundo nuestro modelo de vida social. Esto no quiere decir occidentalizar el mundo, sino hacer que se respeto al propio mundo y los derechos humanos. Yo quiero que los americanos sigan siendo americanos, los latinos latinos, los chinos chinos, y los arabes arabes. Pero hay unos requisitos minimos que se tienen que cumplir.

Esa retórica europea para discutir todo, nos ha llevado a veces a actuar a destiempo. Por ejemplo, con el terremoto en Haiti. Mientras los europeos discutiamos cuanto dinero poner y cómo enviaríamos las cosas, los americanos ya estaban alli repartiendo comida y ayudando. Entonces este pensamiento me llevo a otra reflexión... ¿serán los americanos la evolución? Pero rápidamente me centré y dije me dí cuenta que no. Que el mundo tendría que tener unos valores inamobibles y que tendríamos que actuar si o si. Y por supuesto estar preparado para cualquier catastrofe tando humana como natural. Estos valores deberían ser cuidar al planeta y a sus habitantes. Incluso a la especie humana, que tarde o temprano acabaremos agotando todos los recursos del planeta...

No hay comentarios: