Bueno, voy a hacer un gesto altruista. La verdad es que estoy realmente preocupado por el futuro de España, no como nación, sino como prosperidad. Así que voy a intentar realizar un ejercicio de reflexión sobre el marco socio-económico en el que nos encontramos.
Quiero decir que estamos en un momento histórico clave para el futuro de nuestro país. De las decisiones que tomemos, dependerá el que las siguientes generaciones tengan porvenir. Pero para tomar estas decisiones no solo tenemos que analizar nuestra realidad nacional, sino la realidad mundial.
Este es un momento histórico en que se va a producir un cambio de mentalidad a nivel global. Y prueba de ello es el equipo que está formando Obama. Ha designado como secretario de energía a un premio Nobel de física, Steven Chu. Además es la primera persona homosexual reconocido que accede a la Casa Blanca, y que ocupa un cargo importante.
Esta elección indica muchas pistas sobre como van a ser los próximos 8 años, y creo que todo el mundo estamos ansiosos esperando lo mismo. Sólo necesitamos un liderazgo. El modelo energético está quebrando, el modelo económico también y somos muy cociente del daño que provoca la guerra y el calentamiento global. Se esta produciendo un cambio real de mentalidad, y creo que Obama lo ha sabido ver. Todas las flechas apuntan a la misma dirección----> CAMBIO
Con Steven Chu está mostrando al mundo ese cambio de mentalidad. Primero, el tal Chu es un físico. No ha nombrado a una persona de confianza, la típica de confianza, sino que está lanzando un mensaje al mundo... CIENCIA. Pueseste es el primer mensaje. Se acabaron las creencias absurdas, el alma pasa a ser de dominio privado, y no publico ni institucional. El mundo se rige por la ciencia y no por los poderes divinos. La religión (que no he dicho la fe) es un vestigio de la edad media. Ha llegado el momento de la Era de la Ciencia. Por eso creo que España debería apostar por una revolución tecnológica, y nos tendríamos que tomar en serio el realizar un cambio del sistema educativo. Este sistema educativo esta mal pensado, tendría que esforzarse ya desde chico a potenciar las preferencias intelectuales, y no sólo en asimilar conocimiento. Enseñemos a pensar, y no ha memorizar (no me refiero solo a nivel de primaria y secundaria, sino también en las universidades). Creemos de España un centro de conocimiento a nivel mundial. Que personas de todo el mundo quieran estudiar en las universidades españolas. Pero para que eso pase tiene que haber una revolución pedagógica. Cuando este nuevo modelo educativo este operativo y listo estaremos preparados para subsistir por la eternidad. Somos una fabrica de conocimiento. Pues este conocimiento se puede reinvertir en I+D+I, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO e INNOVACIÓN (por si alguien no lo sabia). Que en este campo es en lo que podemos ser competitivos en un futuro, y no en la Industria. Porque será muy difícil de competir con países como China o India. Tenemos empresas muy fuertes que tienen capacidad para financiar proyectos científicos que puedan ser comerciables. Un ejemplo de inversión podría ser en la bio-medicina, tenemos de los mejores médicos del mundo. Modernicemos también el sector servicios. Pretendemos vivir en una sociedad altamente humana, por el sector servicio es básico. Ya no sólo para los 40 millones de turistas que recibe España al año, sino para la misma población española. También se tiene que producir una revolución tecnológica agrícola. Aprovechemos el espacio que hay para el cultivo para producir más y mejor. Y por supuesto una revolución energética también. No comprendo como España con las costas, el sol y el viento que tiene no lo aprovecha para producir energía. ¡¡¡Zapatero... invierte en Energías Renovables!!!! Por otro lado, la comunicación, ya tanto a nivel logístico y de distribución de mensajeros y mercancías, tiene una vital importancia por dos sencillas razones: Nos sentiremos más unidos como nación, y el conocimiento necesita transporte e interactividad.
El segundo mensaje es que el premio Nobel es homosexual... ¡qué descaro! Esto si que es un cambio de mentalidad. En un país tan creyente como el americano, va Obama y nombra a un gay para un cargo de alta importancia. JA! Ese Obama va en serio, os lo juro. Viendolo tan claro, ¿por qué no nos adelantamos al futuro? Seamos un país de referencia para todo el mundo, estamos avanzando mucho, pero aún nos queda. Promulguemos las leyes que nos lleven a ser una sociedad libre y justa (a veces estos téminos son antagónicos, pero eso es otro tema), ¡seamos el faro de referencia! Yo también quiero una democracia realmente justa. Bueno os lo confieso, el Zapatero será lento en tomar decisiones, pero no me creo que nadie diga que no las piensa con detenimiento y controla los tiempos. No se deja guiar por las pasiones como hace el PP, y la Rosa Díez... ¡¡¡Disolvamos a todos los ayuntamientos de ANV!!!! Eso es demagógico y crea resentimiento. Si se quiere hacer las cosas bien, y con las leyes en la mano, lo más lógico es mirar con lupa los ayuntamientos de ANV y buscar algún tipo de irregularidad jurícida para disolver el ayuntamiento, o implicar a los concejales de ANV en casos de corrupción, que seguro que los tiene. Entonces existe un motivo para disolver al ayuntamiento, y no provoca resentimiento y rechazo en el pueblo. Es una cuestión psicológica y de lógica. Si haces algo injusto en un pueblo, sus ciudadanos sienten resentimiento. Es ilógico, pero así es la mentalidad humana: ¿¿¿por qué vienen a joderme a mi cuando los que tienen el problema son de un pueblo que está a 60 km???? No se si me he explicado bien. Pero es de una obviedad tremenda. Bueno pero con todo esto, lo que quería decir es que tenemos que ser un país pionero tanto en Ciencia como en Sociedad. "Aquí en España se hacen las cosas bien, y y se vive de puta madre...", ese tendría que ser nuestro mensaje al mundo.
Y por último decir que encima el Chu este ha sido designado por el primer presidente electo de la Casa Blanca. ¡¡¡Un negroooo!!!, ¿pero estos no eran hace 200 años unos esclavos? INTEGRACIÓN. Ese es el tercer mensaje, y España debería ser pionera también en eso. No traigamos sólo emigrantes para trabajar en el campo o en la construcción, sino a grandes personajes que puedan desarrollar su carrera en España, tanto artísticamente como intelectualmente. La integración es básica, pero NO HAY INTEGRACIÓN SIN COLABORACIÓN. Esto también es un toque de atención para las comunidades autónomas. El futuro no esta en la competición, sino en la colaboración. Y lo que nos une no es la lengua, es el buen rollo que tenemos todos los españoles y la admiración que nos tenemos desde nuestras diferentes comunidades autónomas.
Para acabar y resumir, voy a recopilar los puntos claves de mi intervención. Para garantizar un futuro y calidad de vida a nuestras generaciones deberíamos a invertir en CIENCIA-EDUCACIÓN-SOCIEDAD-INTEGRACIÓN/COLABORACIÓN. Ya esta, es que está más que claro. A mi me parece obvio, a ti no?